banner ad

Hotel Silken Puerta América, el high-tech de los hoteles

| septiembre 3, 2011 | 0 Comentarios More

La domótica ha llegado para instalarse definitivamente en nuestras vidas. Cada día es más frecuente tener algún tipo de sistema domótica en el hogar. Los avances tecnológicos son habituales en las casas, así sensores de movimiento, home cinema, paneles de control, etc. tienen una presencia prácticamente obligatoria. Ahora estos avances saltan a los hoteles para ponerse al servicio del huésped.

La inmótica, que así se conoce a la domótica aplicada a edificios no destinados a la vivienda, logra importantes ahorros energéticos y una mayor comodidad para el usuario; por lo que poco a poco esta automatización se va extendiendo a las edificaciones hoteleras. Sí es habitual que un hotel disponga de sistemas domóticos para la gestión de iluminación o climatización, apertura de puertas y ventanas, sistemas de seguridad y sistemas de seguridad; aunque es difícil que aglutine todas estas soluciones por motivos presupuestarios. Y es que la instalación de gestión de iluminación, climatización y persianas motorizadas por habitación asciende entre 300 y 600 euros.

Uno de los hoteles más completos y mejor equipados domóticamente es el Silken Puerta América de Madrid que está equipado por la compañía ABB con el sistema EIB-KNX y tritones Niessen.

El sistema EIB-KNX es un sistema inteligente que en este hotel gestiona la iluminación de pasillos, hall de entrada y lobby. Este sistema incluye asimismo una estación metereológica que mide las inclemencias del exterior (viento, luz y lluvia) y que a través de unos dispositivos instalados en los toldos de cada habitación regula los mismos de manera individual.

Hotel Silken Puerta America, uno de los hoteles más domotizados de nuestro país

Por otra parte el Hotel Silken Puerta América dispone en cada una de sus habitaciones de tritones Niessen para el control de los toldos exteriores, creación de escenas de iluminación, puesta en funcionamiento del videoproyector y la apertura y cierre de ventanas. Se trata de habitaciones high-tech.

Asimismo el hotel cuenta con un vestíbulo esmaltado de células fotosensibles, en la planta octava diseñada por Margaret Findlay, que se activan y cambian de color al paso de los huéspedes.

Otros hoteles de nuestro país equipados con tecnología domótica son Chic&Basic Born (Barcelona), The Westin Palace Madrid (Madrid), El Convento de Mave (Palencia), Los Almirantes (Valladolid) y Posada Real de Esquiladores (Ávila).

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad