HUD, la proyección de información sobre el parabrisas del coche
Uno de los campos en los que más se está insertando nueva tecnología es, sin lugar a dudas, en el de la automoción pues se investigan y desarrollan sistemas de diversa índole que favorezcan y faciliten la conducción y que mejoren la seguridad de todas las personas que van en el coche.
En este sentido, una de las últimas propuestas que merece la pena resaltar se trata de HUD (Head-Up Display). Se trata de un sistema que permite proyectar información en el parabrisas acerca de datos relevantes como puede ser, por ejemplo, la velocidad.
De esta manera, se facilita que quien está al volante pueda conocer una serie de informaciones importantes sin necesidad que tener que apartar la vista del frente. Así, se apuesta, como decíamos anteriormente, por la seguridad de todos y es que en ocasiones cuando realizamos cualquier acción dentro del vehículo aunque tardemos un segundo ponemos en serio peligro nuestra vida, la de nuestros acompañantes y también las de las otras personas que circulan por la misma carretera.
La velocidad, el cuentakilómetros o una serie de indicaciones del GPS son algunos de los elementos que pueden aparecer en el parabrisas gracias a este sistema HUD que ya está siendo utilizado por diversas industrias del automóvil como sería el caso, por ejemplo, de BMW o Mercedes Benz. En concreto esta última compañía está desarrollando uno que se caracteriza porque, entre otras cosas, permitirá que el conductor pueda ver en dicha zona del coche información a tiempo real de los monumentos o restaurantes por los que pasa.