iBeacon, la domótica del futuro
Una tecnología singular y curiosa del ámbito comercial es la que estos días se ha puesto en marcha en diversos establecimientos de Apple en Estados Unidos. Nos estamos refiriendo a iBeacon, una aplicación que funciona como un detector de interiores que se encarga de detectar, a través del smartphone, donde se encuentra su dueño y en base a ello le da más información acerca de los productos que este está viendo.
No obstante, la principal particularidad de esta nueva app es que se considera que se va a convertir en un dispositivo fundamental para el ámbito de la domótica en breve plazo de tiempo. Así, concretamente se ha dado a conocer que aquella podrá ejercer como un sistema gracias al cual el hogar de cualquier persona descubra los hábitos y costumbres de aquel para funcionar de una manera u otra.
De esta manera, iBeacon podría conseguir que, cuando alguien salga de una habitación, las luces se apaguen automáticamente. Mientras cuando aquel entrara en otro cuarto los dispositivos lumínicos se encenderían para permitirle que vea correctamente en aquella estancia.
Aún no se ha avanzado nada más al respecto del uso de esta aplicación a la domótica, lo que sí está claro es que Apple persigue unirlas en pro de la mejor calidad de vida del ciudadano.