Iberdrola inicia la colocación de contadores inteligentes en Dénia
Tal y como ya había anunciado tiempo atrás, la compañía Iberdrola comienza a partir de mañana lunes a poner en marcha un trabajo que, entre otras cosas, se realiza en pro del ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental. Estamos hablando de la colocación en la ciudad de Dénia de 47.000 contadores inteligentes en sustitución de los que existen hasta este momento.
Pero no sólo se realiza esta tarea por las situaciones citadas sino que los citados contadores también suponen que la propia compañía pueda prestarle al ciudadano un servicio a distancia rápido y eficaz. Entre dichos servicios se encuentran desde la modificación de la potencia contratada a efectuar las bajas y las altas.
Y eso sin olvidar tampoco que la citada empresa tendrá la capacidad de leer el consumo que se está realizando en cada vivienda o edificio en tiempo real.
Algo a lo que también hay que añadir un hecho que apuesta indudablemente por la seguridad de todos y cada uno de los clientes pues este sistema de telegestión o telecontrol que se va a implantar va a permitir a Iberdrola poder detectar rápidamente cualquier tipo de anomalía (pérdidas o incorrección de la tensión, por ejemplo). De esta manera podrá actuar de manera inmediata para ponerle solución al problema surgido.
La zona norte de la ciudad de Dénia es por la que se tiene previsto comenzar la sustitución de los contadores tradicionales por estos de tipo inteligente. Para ello trabajadores de la empresa irán casa por casa realizando dicha tarea, que será totalmente gratuita para los ciudadanos, para la que necesitarán cortar el suministro eléctrico durante aproximadamente quince minutos.