IHS, distribuidor de Pronto, despeja dudas respecto a la prestación del servicio.
La empresa IHS, es uno de los principales proveedores mayoristas de los productos Pronto de Philips y son quienes se ven ahora en la encrucijada de dar respuesta a los usuarios tras el cese de actividades y el surgimiento de las controversias que esta sorpresiva decisión genera.
El día 29 de octubre la Philips dio a conocer su decisión de no comercializar más los productos Pronto debido a que no encajan con la estrategia de negocio de la compañía.
La incertidumbre la mantienen los distribuidores mayoristas de Pronto que deben manterse cautos hasta que Philips publique en la web un comunicado oficial respecto al destino de los productos Pronto.
Lo que han hecho los distribuidores hasta ahora es tratar de satisfacer las dudas de sus clientes en la medida de lo posible. Como suele suceder en estos casos, los rumores, malinterpretaciones, y versiones llenan de dudas a los clientes, por ello es importante aclarar que no hay un dictamen oficial por parte de la multinacional Philips.
Remontandonos un poco en la historia, los productos Pronto aparecen en el mercado en el año 1998y revoluciona el mercado de la tecnología y la incipiente domótica porque se convierte en el primer mando a distancia programable, con configuración universal y pantalla táctil. En su momento estos productos se conocieron como RU y fueron diseñados para la electrónica de consumo. En términos de marketing se conocieron como los “hagalo usted mismo”. Tengamos en cuenta que estamos hablando en los albores de la domótica.
A medida que pasaban los años, los productos Pronto se hicieron más fuertes y se colocaron a la vanguarida de la domótica, con tecnología de punta. En el año 2006 lanzan el primer componente de la generación conocida como TSU (lo que significó también el fin de la serie RU). Al márgen de las diferencias tecnológicas, la línea TSU adquirió un perfil orientado a la solución profesional en instalaciones personalizadas. En este modelo el integrador es quien pone a trabajar al máximo de su capacidad los productos para que el usuario obtenga un servicio de integración pleno y bidereccional de todos los equipos en su hogar.
Este panorama ya es parte del pasado. La compañía Philips decidió no comercializar más a Pronto y ahora hay que aclarar dudas para no generar angustias en los clientes. De momento, al no poder garantizar el suministro de unidades a partir del mes pasado, los integradores que necesiten equipos a corto plazo se les sugiere adelantar su pedido para garantizarse la provisión.
Por otra parte, IHS se compromete a seguir prestando sus servicios de atención técnica para quienes posee equipos Pronto.