Iluminación justa y perfecta para nuestro hogar.
Dentro de nuestra vivienda, a menudo nos preguntamos cómo podemos hacer para tener una luz determinada, que nos sirva para una de las actividades, en concreto, de las que realizamos en nuestro hogar. Y es que, normalmente, lo único que podemos hacer es apagar o encender nuestras luces, cuando así lo necesitamos. Pero la luz que se precisa cuando vemos una película, no es la misma que cuando estamos comiendo o estamos escribiendo.
Ahora, con la domótica , podemos regular todo los tipos de luz de nuestro hogar o lugar de trabajo, con lo cual, no sólo haremos un mejor uso del consumo energético, sino que además estaremos ahorrando en la factura de la luz.
Otro tema a tener en cuenta, referente al consumo, y no menos importante que los que anteriormente se han descrito, es qué tipos de luces, de todos los que hay, debemos colocar. Actualmente, y atendiendo a la demanda mundial de limitar el consumo de energía eléctrica, deberíamos poner bombillas de bajo consumo, que son muy efectivas y con gran proyección de luz.
Asimismo, otro de los dispositivos que la domótica nos ofrece, son los sensores de luz, que hacen que se enciendan los dispositivos luminosos por sí solos, sin necesidad de utilizar los interruptores.
El importe que se puede uno ahorrar a partir del momento en que se instalen estos dispositivos, permitiría al usuario poder seguir invirtiendo en tecnología de este tipo en poco tiempo.
Por otra parte, el control de las luces consigue, aparte de tener un control aún mayor de todas las luces de nuestro hogar, que se pueda crear aparente actividad en la casa, aunque no estemos. Ello puede desorientar a los extraños en cuanto a si realmente hay alguien dentro de la casa o no.
Si tenemos jardín o patio exterior, otra idea no desdeñable es la de crear un interruptor crepuscular, que consiste en un pequeño dispositivo de iluminación que se enciende cuando empieza a oscurecer.
La instalación de este tipo de dispositivos, siempre y cuando no seamos unos expertos en la materia, deberemos dejarla en manos de profesionales, ya que ellos garantizarán que la instalación funcione perfectamente, además de asesorarnos sobre posibilidades, productos, materiales, dispositivos etc.