Immersive TV, la televisión del futuro que apuesta por la domótica
Ofrecer nuevas sensaciones y opciones al usuario son las que llevan a que las distintas empresas en tecnologías para el hogar digital sigan trabajando, investigando y desarrollando propuestas tan singulares como la que estos días se ha dado a conocer. Nos estamos refiriendo a Immersive TV, un proyecto de I+D+I llevado a cabo por la compañía Indra y que tiene como claro objetivo establecer las bases de la televisión del futuro.
Casi tres millones de euros son los que se han invertido en dicha propuesta que se sustenta en un sistema gracias al cual el espectador puede disfrutar de todo tipo de sensaciones además de las que ya puede gozar actualmente. Así, se trata de un dispositivo de tecnología inmersiva gracias al cual la persona tiene la alternativa de contar con señas de vídeo y de audio, objetos 3D, sonido envolvente, señales de domótica y documentación.
Precisamente es interesante resaltar que esa interacción que se establece con la domótica da lugar, entre otras cosas, a que en la estancia donde se esté disfrutando de diverso contenido en la televisión la misma se adapte. Es decir, que en materia de iluminación o de climatización la sala esté absolutamente acorde a las circunstancias que se reflejan a través de la pantalla, lo que supondrá que el espectador se sienta casi dentro de la misma.