Importantes museos de España apuestan de manera contundente por reducir su consumo energético
La protección del medio ambiente es un hecho que cada vez está preocupando más a todas las capas de nuestra sociedad. De ahí que a diario conozcamos las diversas actuaciones que se están realizando en instituciones de gran calado para conseguir dicho cuidado del entorno natural y, por supuesto, también para servir de ejemplo al resto de la ciudadanía.
En este sentido, hay que dar a conocer que en los últimos días se ha comunicado de manera oficial que varios de los museos más importantes de nuestro país han acometido actuaciones que van a servir para reducir de manera considerable el consumo energético que se realiza en los mismos. Y todo ello lo han desarrollado gracias al programa “Compromiso Natural”.
Así, por ejemplo, destaca el Museo del Prado, sito en Madrid, que se ha sometido a una serie de actuaciones tanto para disminuir el gasto de energía como para llevar a cabo una gestión más sostenible de sus recursos. Una manera interesante de mostrar a sus miles de visitantes que se hace necesario contribuir al sostenimiento de nuestro entorno.
De la misma forma, otros centros culturales de este tipo que han seguido sus pasos han sido el Museo Thyssen-Bornemisza también situado en la capital de España, el Museo Patio Herreriano que se encuentra en la ciudad de Valladolid y el Museo Naval que se encuentra ubicado en la impresionante Torre del Oro de Sevilla.