Indra implanta en China la tecnología urbótica más avanzada de control de tráfico
En el país más poblado del planeta, los problemas de tráfico en las ciudades son una constante como es lógico. China ha decidido mejorar esta situación en algunas de sus ciudades y por ello ha contratado a una empresa especializada en el tema para que mejore la seguridad vial, el flujo circulatorio y se reduzca la contaminación medioambiental a través de la urbótica.
Indra, líder en soluciones y servicios de alto valor añadido para empresas de diversos sectores, es la empresa seleccionada por varias ciudades chinas para implantar en ellas su avanzada tecnología de control de tráfico urbano.
El proyecto engloba todo el proceso desde su diseño, desarrollo, implantación hasta la puesta en marcha de los centros de control de tráfico en cada ciudad. Estos centros disponen de entre otros de los siguientes sistemas de control en tiempo real y de la evolución del tráfico, lo que mejora la seguridad y reduce los atascos y el impacto medioambiental:
- Sistemas de monitoreo inteligente de tráfico.
- Sistemas de señalización y regulación de los semáforos de la ciudad, así como control de velocidad. Estos sistemas incluyen reconocimiento automático de la matrícula.
- Vigilancia a través de circuito cerrado de televisión
- Gestión de infracciones, que facilita la labor de penalización de las mismas a la policía de tráfico.
- Sistema de información al usuario.
Esta nueva tecnología permite su adaptación a las necesidades individuales de cada cliente, ya que se trata de un sistema modular.
Además Indra se encargará de abastecer a una de las localidades de la unidad móvil de emergencias que contará con el equipo más avanzado de tecnología.
El proyecto alcanza un presupuesto global superior a 13 millones de euros.
Indra ya ha trabajado con anterioridad en este país en proyectos tan diversos como el control aéreo o el control de accesos ferroviarios. Además está presente en un centenar de países.