Infinity I-Kitchen: Electrodomésticos inteligentes para su Hogar Digital
Los electrodomésticos inteligentes tienen como objetivo optimizar sus prestaciones a través de la implementación de tecnología de punta. En este caso la tecnología está íntimamente ligada a internet. La red es una fuente inagotable de aplicaciones, herramientas y demás. La idea de los electrodomésticos inteligentes es estar on line para extender sus prestaciones más allá de su función estándar y ser un dispositivo domótico que nos brinde información precisa.
Hace unos años se concretó la idea de los electrodomésticos conectados a internet. El precursor fue la empresa LG con su gama Dream Home basada en la tecnología Power Line. Esta gama de electrodomésticos inteligentes tenían una pantalla táctil de 15 pulgadas para navegar por internet, ver televisión o ver un DVD. Con la tecnología Power Line todos los electrodomésticos estaban conectados a la red doméstica, se comunicaban entre si y además brindaba la posibilidad, por ejemplo, de bajar recetas de cocina o cualquier otro truco aplicado a las tareas del hogar.
Esta interesante iniciativa ha vuelto al mercado en una versión mejorada y con mayor eficiencia. Se trata de un nuevo producto de la fusión de la empresa Electrolux y Profussión Embedded System y cuyo resultado es el nuevo Infinity I-Kitchen, un frigorífico inteligente con pantalla táctil, puerto USB, lector de tarjetas y conexión a internet.
Este electrodomésticos tiene todas las prestaciones de un refrigerador súper moderno, pero al mismo tiempo cuenta con una pantalla táctil de 800 x 400 píxeles y un chip SOC Freescale.
El Infinity I-Kitchen funciona con un sistema operativo Linux con el que el usuario tendrá un enorme abanico de funciones tales como: controlar la temperatura de cada compartimento del refrigerador, organizar una lista de contactos, consultar el calendario, hacer y enviar una lista de los alimentos que hacen falta comprar, bajar recetas de cocina, etc.
Otro detalle importante es que esta gama de friogoríficos inteligentes superan la barrera de sus funciones naturales y se presta como un navegador multimedia. El Infinity I-Kitchen posee un marco digital y está diseñado para que el usuario pueda ver fotos, notas, o cualquier contenido multimedia.
Aún no se conoce la fecha de salida en el mercado ni tampoco el precio que va a tener. Lo cierto es que el nuevo Infinity I-Kitchen ha tomado el modelo anterior del intento que hizo LG y ha pulido sus bondades para hacer de este electrodoméstico inteligente un éxito comercial y fundamentalmente, un producto útil que optimice su hogar inteligente.