Ingenium, apuesta por la domótica
La domótica es futuro y lo es no sólo a nivel de usuario sino también a nivel empresarial. Y así parece que lo entiende la empresa de Asturias Ingenium, que es la única de toda su comunidad autónoma que se dedica, de manera total y absoluta, a la fabricación de aplicaciones e instrumentos domóticos. Un campo sobre el que podrá descubrir más aspectos y del que podrá obtener más información si visita la página web de Vip Home.
En el año 1986 fue cuando comenzó la andadura de esta compañía de vanguardia cuyo fin es la creación de artículos que no sólo faciliten la vida diaria del usuario sino que también formen parte de lo que se da en llamar vivienda de futuro, la vivienda digital.
Desde el diseño hasta la fabricación final son las áreas de todo el proceso creativo y de realización que Ingenium controla. Y es por eso que todos los dispositivos que lanzan al mercado tienen su seña de identidad, son productos propios. Este hecho y el férreo control de todas y cada una de las fases hacen que la calidad de aquellos esté plenamente garantizada.
Pantallas táctiles, mandos o sondas son algunos de los dispositivos que ofrece la entidad asturiana y de entre ellos sobresalen desde el sistema que tras detectar un incendio corta el gas del hogar, a aquel sistema que, con radiofrecuencia oculta, capta el movimiento de posibles intrusos.
Y eso sin olvidar, por supuesto, los productos que permiten al usuario el acceso remoto al control de su vivienda desde una PDA o un teléfono, o los que facilitan la gestión de la iluminación o de la climatización de dicha casa.
Ingenium ha ido, poco a poco, consolidándose tanto a nivel nacional como internacional como lo demuestra ya el hecho de que, aproximadamente, el 30% de sus ingresos corresponde a ventas realizadas en el extranjero.
Su apuesta sigue siendo fuerte por la domótica, de ahí que cuente ahora con unas nuevas instalaciones,1.500 metroscuadrados, en el afamado Parque Científico Tecnológico de Asturias.