Integración desde un interfaz, todo el control del entorno
Aunque nos parezca una cosa asombrosa, desde un control domótico, como es el interfaz táctil integrado en un Ipad, podríamos controlar todo nuestro entorno digitalmente.
Puede que en alguna ocasión nos hayamos hecho la pregunta de si debemos instalar un sistema de control domótico en nuestro hogar, preguntándonos también la razón de ello. En este artículo intentaremos explicar brevemente las ventajas de las que podremos disfrutar si instalamos un sistema de este tipo.
Como comodidad
Puede que a nosotros nos guste regar el jardín, o limpiar la piscina, pero cuando podemos disfrutar de unas vacaciones, ¿ quién se puede encargar de todas estas tareas ?. Pues la domótica ayuda a que nuestra vida sea más fácil haciendo todas estas labores por nosotros, para que así podamos disfrutar de nuestro tiempo libre un poco más.
Como seguridad
Es evidente que este tema siempre nos preocupa bastante, y ¿qué mejor que tener un sistema de control en los puntos de acceso a nuestra vivienda? Con un sistema de este tipo, en caso de ocurrir cualquier incidente, siempre tendremos alertados a una empresa de seguridad y/o a la policía. O bien, en el caso de que hubiese un escape de gas, de agua, o un incendio, también la tecnología domótica nos puede ayudar.
En nuestro negocio
Dentro de nuestro negocio, por distintas razones, necesitamos un sistema que evite que ocurra cualquier incidente cuando nosotros no estemos dentro. Para conseguir este objetivo, podemos instalar distintos dispositivos, que pueden consistir en alarmas, puertas, luces, etc., para que tengamos la total garantía de que nuestro negocio está a salvo.
Cuando estemos de vacaciones
Es evidente que, cuando nos planteamos salir unos días fuera durante la temporada en que disfrutamos de nuestras vacaciones, una de nuestras preocupaciones principales puede ser la seguridad de nuestra vivienda y todo su entorno. Una de las opciones plausibles de que disponemos es la instalación de un sistema llamado “simulación de presencia”, el cual hará creer a cualquier posible intruso que aún estamos en nuestra vivienda.