banner ad

INTEGRAR los diferentes sistemas de control, DOMÓTICA.

| diciembre 13, 2010 | 0 Comentarios More

La tecnología es un espacio complejo, preciso y multidisciplinar. En materia de domótica, la tecnología es un punto clave.

Surge en esta disciplina una serie de interrogantes respecto a la inslatación y manejo de diferentes dispositivos domóticos. El problema radica en que cada uno de ellos son desarrollos técnicos muy precisos que pueden tener cierta dificultad para lograr una correcta comunicación entre si.

En ese sentido, el gran desafío de esta imperiosa acción de la tecnología al servicio de la automatización de hogares es pulir los sistemas integradores para erradicar el problema de la incompatibilidad y la falta de comunicación entre los dispositivos.

Hoy en dia, aprovechando esta demanda, han surgido muchas empresas que ofrecen productos que integran direrentes sistemas, eloementos o servicios. No obstante, el aumento de la oferta responde más a una necesidad de mercado que al deseo de querer proporcionar una autentica solución al problema. Los productos que actualmente se ofrecen tienen muchos fallos, brindan soluciones superficiales que no atacan el problema de fondo respecto de la integración, son sumamente caros y complejos.

Por eso es de vital importancia contar y rodearse de profesionales experimentados y curtidos en estas lindes, integradores residenciales, capaces de llevar a buen término el proyecto de su nueva casa inteligente, mediante la utilzación de los diversas tecnologías y sitemas de control de domótica. Serán su pegamento ideal para unir todas las piezas de su proyecto.

VIPHOME

VIPHOME, uno de los Integradores más reconocidos.

Actualmente, en materia de domótica, los lenguajes que más se utilizan son el BACNet, el MODBus, el Profibus y el LonWorks. En Europa uno de los estándares más utilizados es el KNX y algunas aplicaciones propietarias, aunque en América este sistema se desconoce.

Se incluyen también, dentro de los modos de comunicación más usados, los puertos RS 232 que incluso ya han desarrollado interfaces en hardware o software para generar soluciones.

Una excelente alternativa para esta problemática es Android, un sistema operativo de Google que está renovando el espectro de la domótica. Con Android el usuario accede a novedosas soluciones para el manejo de sistemas de audio y video en el iPad y el iPhone. En este contexto surge el iPad que está cambiando el concepto de las pantallás táctiles.

El iPad puede ser un excelente dispositivo de integración domótico. Con este producto usted puede gestionar la automatización de todo su hogar, manejas las luces, la calefacción, el sistema de audio y video, los electrodomésticos, lo que usted desee. Además su interface está provista de excelentes gráficos y su manejo es muy sencillo. Sin dudas es muy superior a los tableros clásicos y más accesible en materia de costos.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad