Intelligent Key, el dispositivo para evitar las fugas de gas y agua
La seguridad en cualquier hogar es una de las cuestiones que más preocupa a los ciudadanos, quienes están dispuestos a instalar los sistemas necesarios para sentirse tranquilos y sin temor a que nada suceda en su casa.
Pero esa seguridad no sólo hace referencia a la posible entrada de intrusos en la misma sino también al hecho de que se puedan producir en ella, por ejemplo, fugas de gas.
Para acabar con ello existe un dispositivo que ha sido creado por Jesús Liñares, un gallego trabajador en el campo de la fontanería, que ha utilizado su experiencia en el sector para dar a conocer a Intelligent Key.
Esta es una llave que se caracteriza porque sirve para evitar tanto fugas de gas como de agua. Y funciona de una manera sencilla: el dispositivo advierte cuando no hay nadie en la vivienda y lo que hace es parar de manera automática tanto el suministro del gas como del agua. Una función que además supone, por tanto, un importante ahorro de ambos elementos.
Entre 400 y 600 euros es el precio de esta instalación que ya ha recibido un amplio número de premios y que ha dado el salto hacia lo que es su comercialización. Un paso más para que, por fin, se le pueda poner punto y final a estas frecuentes, costosas y peligrosas averías en el ámbito doméstico.