Investigadores alemanes presentan el robot araña, perfecto dispositivo para situaciones de emergencia
Uno de los campos tecnológicos donde más se está trabajando y con ahínco es en el de la robótica pues se ha descubierto que esta brinda la oportunidad de idear dispositivos que mejoren la calidad de vida del hombre y que contribuyan a ayudarle en diversos ámbitos.
En este último campo se enmarcaría más concretamente el producto que han presentado unos investigadores alemanes, en colaboración con otros de fuera del país, que han trabajado desde el Fraunhofer Institute en lo que se da en llamar robot araña. Un robot que tiene como objetivo el sustituir al hombre en situaciones peligrosas como circunstancias de emergencia o de rescate.
De esta manera, lo que se persigue con este robot es que el mismo, por ejemplo, pueda acceder a rincones a los que el ser humano no puede llegar en momentos donde hay peligro por culpa de vertidos de productos químicos, o donde hay que buscar supervivientes ante una tragedia y es difícil llegar a un lugar concreto.
La agilidad es una de las principales señas de identidad de este invento que posee ocho miembros articulados que le permiten desde recorrer el techo hasta incluso saltar. Pero a dicha característica también habría que sumar su resistencia, de ahí que esté preparado para soportar humedad y extremas temperaturas, tanto en un sentido como en otro.
Asimismo también hay que subrayar que es gestionado vía control remoto y que se le ha dotado con diversos sensores y cámaras para informar de todo aquello que va encontrando a su paso.