iRobot Ava 500, el nuevo robot para el ámbito empresarial
Estos días se ha dado a conocer que un nuevo proyecto se está llevando a cabo dentro del campo de la robótica. Se trata concretamente del diseño de un robot que espera convertirse en un dispositivo de gran valor y referencia en el mercado empresarial.
Más exactamente podemos decir que se trata del iRobot Ava 500, un dispositivo en el que están trabajando, codo con codo, las empresas Cisco e iRobot. Aquel tiene como claro objetivo facilitar enormemente lo que son las videoconferencias y las presentaciones desde lugares remotos.
De esta manera, gracias al mismo distintos profesionales pueden establecer entre sí encuentros y reuniones estando en rincones del mundo diferentes al tiempo que incluso poder acceder a sus oficinas o al resto de instalaciones de la empresa remotamente, casi como si fuera un tour virtual.
En breve periodo de tiempo es cuando se espera que iRobot Ava 500 se lance al mercado para satisfacción del sector empresarial que, de esta forma, podrá ver como se facilitan y mejoran las reuniones y videoconferencias que se ve en la necesidad de desarrollar en pro de las distintas compañías y negocios.
Una pantalla de 25,1 pulgadas, un terminal de vídeo y una plataforma robótica son tres de los pilares fundamentales en los que asienta el funcionamiento del citado dispositivo.