KES, el economizador de energía
En estos momentos que nos encontramos viviendo en los que tantas industrias y entidades están trabajando en pro de hallar como reducir el consumo energético de viviendas, edificios y espacios públicos para contribuir a la sostenibilidad medioambiental, acaba de presentarse un interesante dispositivo que sigue esa línea.
Se trata de KES (KNX Energy Saver), un nuevo producto de la firma Zennio, que tiene como clara misión el enviar al bus KNX toda la información referente al citado consumo que se realiza en el hogar o enclave donde ha sido instalado para de esta manera poder actuar y así realizar un uso eficiente de la mencionada energía.
Bien por el establecimiento de una perioricidad establecida o bien porque se le demande en un determinado momento, el mencionado dispositivo, como decíamos anteriormente, otorga información acerca de aspectos tales como el coste del consumo energético, el consumo de energía activa, las emisiones de CO2 o el consumo medio de energía.
Asimismo dispone de un sistema a través del cual se puede planificar de manera personalizada la citada instalación y consumo y también cuenta con una serie de alarmas que tienen la capacidad de saltar cuando se exceden unos picos concretos de potencia.
Una sonda que rodea al sistema que se quiere monitorizar y la conexión de la misma a los diversos canales es la base del funcionamiento de KES que, desde luego, es una interesante propuesta para convertir en eficiente el consumo energético que realicemos.