Kimaldi lanza un terminal de reconocimiento facial 3D
La seguridad en una empresa es tan importante como en un hogar. Los lugares de trabajo no sólo instalan cámaras de vigilancia para controlar quién entra y sale de sus instalaciones, sino que cada día es habitual que restrinjan el acceso a personal no autorizado bien a través de cuerpos de seguridad bien a través de dispositivos de reconocimiento facial.
Con el fin de facilitar las labores de reconocimiento facial, control de acceso y presencia, Kimaldi lanza un terminal de biometría facial 3D, con detección de infrarrojos y doble cámara que mejora la seguridad en entornos de alta seguridad, el terminal biométrico FaceID.
Gracias al empleo de la doble cámara que incorpora el terminal, una de luz visible que capta la imagen de la cara y la otra de luz de infrarrojos, que detecta el calor y activa el sensor, se crea un patrón de información 3D.
Por su parte, la información 3D, conjugada con la detección de infrarrojos, consiguen que el error de identificación sea prácticamente inexistente, no siendo útiles el uso de caretas o imágenes para engañar al sistema, como sí podía suceder con los sistemas 2D.
En resumen, las ventajas que se desprenden de este nuevo producto son:
- Rápida identificación y precisión.
- Tecnología 3D, impide la falsificación con caretas o imágenes o diferencia a gemelos idénticos.
- No es necesario el contacto, por lo que es un sistema higiénico y que permite distinguir el rostro a 50 cm de distancia.
- Funcionamiento autónomo u offline.
- Gran capacidad de usuarios y registros (hasta 150.000 registros y 30.000 usuarios con identificación 1:1).
- El terminal FaceID dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas y diferentes métodos de identificación a parte de la biometría facial, como a través del número PIN, tarjeta RDIF y combinación de éstas.
El terminal biométrico de Kimaldi no requiere contacto con el usuario, por lo que es ideal para lugares públicos con mucha gente o esterilizados.