KNX: El verdadero espíritu de un hogar digital.
Los estilos y niveles de vida en las grandes metrópolis crece a pasos agigantados a medida que la población demanda cada vez más prestaciones y confort. El hombre moderno se aburre rápido y esto obliga al mercado de la tecnología a reinventarse a una velocidad meteórica para satisfacer las demandas.
Usted tal vez sea propietario de un hogar inteligente o tiene sistemas domoticos en su negocio o empresa. Seguramente disfruta ampliamente del confort que le brindan estos dispositivos pero desconoce cual es el sistema que los hace posible. Vamos a presentarles al sistema estandar KNX.
Imagine por un instante vincular los comandos de la calefacción, de la iluminación, del aire acondicionado, de las persianas entre si. En principio, suponiendo que fuese posible, toda esta tarea le demandaría una enorme cantidad de cables, ardua mano de obra en la que no se descarta romper paredes, y con el consiguiente peligro de incendios o cortocircuitos. KNX es un lenguaje común a todos estos comandos que unifica su funcionamiento para poder ser manipulados desde un solo terminal sin necesidad de complejas conexiones.
KNX se define entonces como un sistema estándar independiente del fabricante, que elimina el problema de comunicación entre diferentes comandos usando un modo de transmisión que evita el cableado.
Este sistema estandar está basado en sistemas más antiguos que han dominado el mercado por más de 20 años. KNX es la unificación y máximo rendimiento de tecnologías precedentes. Es la piedra angular de los sistemas domoticos, líder en gestión de edificios y viviendas.
KNX funciona a través de diferentes dispositivos cuya principal característica es tener un pleno control de la gestión del edificio sin ocupar espacio. Estos dispositivos en su mayoria van fijados a la pared y poseen un display con todas las prestaciones simplificadas para que usted pueda manejarlo rápido y fácilmente. No hay que olvidar que el ideal de todo sistema domotico es que sea inteligente y sencillo y que demande el menor tiempo posible.
Es importante destacar también que los sistemas KNX constituyen una gran herramienta favor de políticas medioambientales. Con KNX usted puede asegurar un control riguroso del consumo de energía eléctrica ya que puede programar la iluminación para que esté encendida sólo el tiempo que hay presencia en el ambiente o en caso de que sea un día soleado, se aprovecha la luz natural reduciendo el gasto de energía.