KTBOT, el robot guía de Donostia
Quienes sean unos apasionados de la robótica no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo de Ciencia Eureka de Donostia pues en él podrán descubrir uno de los robots más singulares que existen en el mercado. Nos estamos refiriendo a KTBOT, de IK4-Tekniker, que tiene la capacidad para interactuar con las personas.

Robot KTBOT
Precisamente esa cualidad es la que le ha llevado a pasar a ser parte integrante de la plantilla del citado centro cultural pues en él ejerce como guía para los visitantes que llegan.
Pero no sólo eso. Entre otras de las funciones de las que se encargará dicho dispositivo robótico se ha previsto también el de ejercer como acompañante de los visitantes. De esta manera, estará junto a ellos en el recorrido por las salas que deseen conocer in situ. Trayecto durante el cual les irá contando curiosidades de tipo científico e incluso les otorgará información adicional sobre el propio Museo de Ciencia Eureka.
En castellano y en eureska realizará tales misiones aunque con el paso del tiempo también se prevé que haga lo propio con el inglés. Una cualidad esta fundamental para el desarrollo óptimo de sus funciones en las que también juega un importante papel el que esté dotado con una serie de sensores que son los que le permiten sortear obstáculos de distinta tipología.



