La administración inteligente, primer proyecto de la Red de Ciudades Inteligentes
Estos días ha tenido lugar la celebración de la primera reunión oficial de los miembros que componen la Red Española de Ciudades Inteligentes. Y en la misma se ha dado a conocer como uno de sus primeros y más interesantes proyectos es la puesta en marcha de lo que se conoce con el nombre de i-administración o también administración inteligente.
Una propuesta esta que, entre otras cosas, supondría acercar más a los ciudadanos a todos aquellos servicios que en estos momentos les ofrecen organismos tales como son los ayuntamientos.
No obstante, no es el único proyecto que se ha dado a conocer pues también se ha determinado que se prevé trabajar en el área de las aplicaciones y los teléfonos móviles con el objetivo de que a través de ellos se puedan acometer una serie de acciones muy concretas. Entre las mismas se podrían encontrar desde gestionar infracciones hasta llevar a cabo inventarios electrónicos.
Para sacar adelante dichas propuestas y otras muchas más, esta primera reunión oficial ha llevado a cabo la creación de cinco grupos de trabajo: “Movilidad urbana”, “Energía”, “Innovación Social”, “Gobierno, Economía y Negocios”, y “Medio Ambiente, Infraestructuras y Habitabilidad Urbana”.
De esta manera, se podrá trabajar de manera más concreta y efectiva para el bien de la propia Red y por tanto de todos los ciudadanos.