La automatización y el control, áreas de formación de una nueva aula en Madrid
Estos pasados días ha tenido lugar la puesta en marcha de un nuevo centro formativo en la ciudad de Madrid que supone un paso más en la capacitación de las personas que estén interesadas en áreas como la automatización o el control. Nos estamos refiriendo a la Aula Schneider Electric que se ha ubicado en el Centro de Formación de Salesianos en Atocha especializado en lo que es la FP.
Con esta iniciativa puesta en marcha, que es el aula número 14 de este tipo hasta el momento, lo que se va a dar es un impulso magnífico y necesario a la formación de los estudiantes que se encuentran cursando el Grado Medio de Instalación y Mantenimiento. Y es que a través de ella se especializarán aún más en áreas tales como la eficiencia energética, el control y la automatización de soluciones y sistemas.
Capacidad para unos 30 alumnos es concretamente la que tiene dicho espacio formativo que ha dejado patente que la industria Schneider Electric mantiene su fuerte compromiso con la formación de los jóvenes, tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Y es que considera que además es fundamental que las empresas participen activamente en este sentido dando a conocer las realidades, los retos y los problemas de la realidad del sector.