banner ad

La automovilística Ford crea un niño digital para sus simulaciones de accidentes

| noviembre 23, 2011 | 0 Comentarios More

Una de las principales áreas que componen el organigrama de cualquier empresa automovilística es aquella que se centra en las simulaciones de accidentes. Y es que de esta forma es como se consigue que nuestros coches sean más seguros, pues las investigaciones realizadas son las que determinan las consecuencias que puede tener un determinado choque y de esta manera se puede trabajar para conseguir sistemas que funcionen mejor y que nos protejan mejor.

simulaciones-accidentes

Simulaciones de accidentes

Ford, la multinacional  estadounidense fabricante de automóviles que fue creada en el año 1903, es la que ha dado a conocer una iniciativa en este campo que estamos abordando. En concreto, lo que se ha hecho público es que se encuentra trabajando en el diseño de un niño digital para poder realizar de forma más real las mencionadas simulaciones de accidentes. Y es que hasta el momento sólo se trabajaba con recreaciones de adultos y con muñecos.

De esta manera lo que se persigue es hacer lo más realistas posibles esas simulaciones para poder adecuarse lo más posible a la realidad y lograr así que estas den los datos necesarios para poder mejorar la seguridad activa y pasiva de dichos coches.

Resonancias magnéticas reales o TAC son algunas de las pruebas que está utilizando Ford para recrear la estructura ósea de un niño y a ellas se sumarán posteriormente análisis sobre tejidos humanos para poder construir de manera más fiable ese pequeño. Y es que sólo así se conocerá exactamente qué consecuencias tendría en uno el impacto del vehículo en el que circula.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad