La caja negra para el coche: BBX2 de la empresa Car Angel
Cuando se produce lamentablemente algún tipo de accidente aéreo de gravedad una pieza fundamental para conocer qué ha sucedido y establecer así las causas del mismo es la conocida caja negra. Un dispositivo realizado en un material resistente que recoge paso a paso todo lo ocurrido y que sirve para esclarecer los hechos.
Hasta el momento sólo los aviones poseían caja negra pero parece que ahora también lo tendrán los coches o eso es por lo menos lo que propone la empresa Car Angel que ha dado a conocer su propuesta en este sentido. De esta forma, ha presentado su caja negra para vehículos que lleva por nombre BBX2 y que podrá ser especialmente de utilidad para los profesionales que trabajan en la carretera así como para las empresas que operan con una extensa flota de vehículos.
Este dispositivo, que se coloca en cualquier punto del parabrisas, cuenta con las siguientes características:
- Posee un GPS que establece la ruta seguida por el coche a partir de Google Maps y un tacógrafo digital.
- Asimismo cuenta con dos cámaras que se encargan de grabar todo lo que sucede tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Estas se pueden activar a voluntad del conductor o bien de manera automática cuando se produzca algún tipo de movimiento brusco en el mismo.
- Se encarga de recoger y registrar las ocasiones en las que el conductor ha sobrepasado los límites de velocidad y las veces que se han hecho paradas, siempre conociéndose en cada momento la fecha y la hora de cada uno de estos factores.
- Toda la información queda almacenada tanto en la memoria interna como en una tarjeta microSD que posee.
Unos 470 euros es el precio que tiene dicha caja negra para coches,la BBX2, que es un dispositivo a tener muy en cuenta por los profesionales de la carretera.