banner ad

La calefacción perfecta para nuestro hogar

En nuestra vivienda, es posible que tengamos instalada una caldera de gas, la cual reparte el calor por los distintos radiadores de toda la casa. En este caso, seguro que nos gustaría poder controlar el consumo y el calor que dicha caldera irradia por toda la casa, no sólo para ahorrar sino también para que todas las estancias de la vivienda sean lo más confortables y cómodas posible.

Ahora la domótica nos ofrece otra aplicación relacionada con este apartado de las calefacciones con radiadores, para disfrutar de la cual sólo debemos instalar termostatos en los diversos radiadores que tengamos instalados en nuestra vivienda. Dichos termostatos son los que controlarán la caldera de gas, de tal forma que cortarán la corriente de la caldera cuando la temperatura de la misma sea igual o superior a la que hayamos establecido, encendiéndose de la misma forma cuando la temperatura sea inferior a la que hayamos programado.

Caldera de calefacción

Caldera de calefacción

Este control sobre nuestro sistema de calefacción que nos ofrece la domótica nos permitiría, por ejemplo, dejar programado su encendido para una hora determinada, al mismo tiempo que su apagado, cuando calculemos que la casa estará caliente, y así podremos ahorrar de manera sustanciosa en el consumo eléctrico y de gas. Cuando realicemos un viaje y siempre que nos interese, podremos realizar una programación en nuestra caldera para que se encienda con antelación a nuestra llegada. De esta manera, una vez en casa podremos disfrutar, desde el primer momento, de este confort que deseamos.

Mando empotrable

Mando empotrable

Todos estos termostatos los podremos controlar con un mando a distancia, sin que tengamos que desplazarnos por toda la vivienda. De la misma forma, podremos controlar independientemente cada uno de los radiadores, pudiendo apagar los de las estancias a las cuales no tengamos que ir, ya pueda ser el garaje o la buhardilla.

La domótica nos ayuda a conseguir una perfecta armonia y conjunción de todo nuestro hogar, convirtiéndolo en un lugar aún más cómodo, cálido y seguro.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad