La ciudad argentina de Rosario ya cuenta con un showroom de domótica: Novisimoh!
La domótica está dando pasos agigantados en los últimos años y ha conseguido ir convirtiéndose en una tecnología que atrae no sólo al sector industrial sino también a los usuarios que cada vez la demandan más en todo el mundo.
Es por eso que en la ciudad argentina de Rosario se ha puesto en marcha recientemente su primer showroom de domótica. Novisimoh! es el que nombre que tiene dicho espacio, sito en la calle Moreno número 150, que permite conocer cómo a través de los sistemas instalados se puede llevar a cabo el control de toda la casa.
En este sentido se puede gestionar y programar la iluminación, la climatización o el sistema de riego, por ejemplo. Y todo ello se puede realizar bien a través de la pantalla correspondiente o mediante el uso de cualquier dispositivo móvil como un smartphone o incluso una tablet.
De la misma forma, en Novisimoh! los visitantes también pueden descubrir que la domótica también les da la oportunidad de programar el funcionamiento de sus electrodomésticos para conseguir reducir de manera palpable el consumo energético, lo que se traduce no sólo en ahorro de energía sino también en ahorro económico para sus bolsillos.
Además de todo lo citado, en este showroom de Rosario también se permite observar como los sistemas domóticos contribuyen a mejorar la seguridad de la vivienda tanto en materia de incendios o detección de humo como en lo que respecta a la entrada de sospechosos al recinto.