La domótica aplicada a la madera
La domótica cada vez está avanzando más y lo último en dicho campo es un sistema donde aquella funciona a través de los muebles del hogar. En concreto, el proyecto al que nos estamos refiriendo es el que se denomina EgurTouch y está siendo llevado a cabo en el País Vasco.
Una iniciativa gracias a la cual cualquier persona que tenga el mobiliario establecido por la misma podrá controlar distintos aspectos de su vivienda simplemente tocando la madera de los mismos.
Unos muebles inteligentes que se convierten en la pantalla táctil para controlar los sistemas domóticos instalados que supone que el usuario en ningún momento se vea en la necesidad de tener que pulsar interruptores o botones de diversa índole. Con aquellos simplemente los tocará y podrá desde apagar o encender la luz de una mesilla de noche hasta poner en marcha la calefacción.
Pero no hay que obviar que también en la Comunidad Valenciana, y más exactamente a través del Instituto Tecnológico de la Madera y el Mueble (Aidima), se ha desarrollado un proyecto Muebles Conectados que funciona con mobiliario domótico. Eso supone, entre otras, que desde el sofá y tocándolo se pueda llevar a cabo el citado control y la gestión de todo el entramado tecnológico de este tipo que se haya instalado.