La domótica aporta más belleza a tu jardín
Para dotar a nuestro hogar de una mayor comodidad, en este caso en una de las partes más destacables y vistosas del mismo, podemos instalar un kit de control de luces y accesorios en nuestro jardín, para que nos hagan mucho más cómodo todo el trabajo que dicho espacio nos acarrea.
Por una parte podemos instalar un sistema de riego con aspersores y dosificadores de riego. Estos controles nos darán confortabilidad y nos aportarán un importante ahorro, no solo energético sino también de consumo de agua.
Una vez instalados estos sistemas, podremos, por ejemplo, encender las luces con una programación determinada, o bien con unos sensores, los cuales podemos programar de tal manera que cuando no haya luz se encienda o viceversa. Así mismo, tendremos un mando a distancia con el que activaremos su encendido y apagado.
La domótica nos ofrece múltiples prestaciones para el jardín, haciendo menos laboriosas para nosotros las tareas que éste requiere. Mediante un panel empotrable en la pared, que también viene con un control inalámbrico, podremos manejarlo todo. Estos tipos de control son muy adecuados, por ejemplo, para los casos en que se precisen regadíos frecuentes, ya que los podemos programar con los minutos de activación que consideremos necesarios. De hecho se han convertido en algo muy interesante en la agricultura. Se pueden aplicar también a flores con un riego especial o al césped, este ultimo con un sistema de aspersores, de los cuales existen empotrados, y que seguramente ya hayamos visto en algún jardín de nuestra ciudad o en algún campo de deporte.
Por otra parte también podemos controlar nuestra piscina, activando todo tipo de controles, ya sean diarios o bien de activación regular. Con ello, controlaremos, por ejemplo, la frecuencia de cambio del agua, su cantidad o cuándo se debe incluir cloro u otros añadidos al agua.
Como vemos la domótica aplicada a todos estos elementos de los que hemos hablado, sirve, no sólo para nuestro confort y seguridad, sino que conlleva un importante ahorro energético y de consumo.
domotica es un termino que no había escuchado antes pero parece ser un concepto muy interesante ….
incrementar la comodidad del jardín haciéndolo mas accesible y fácil de cuidar me parece algo que vale la pena probar…