La domótica, clave en el ránking de las “50 aplicaciones sensoriales para un mundo inteligente”
La tecnología en pro de una mejor calidad de vida está creciendo continuamente a pasos agigantados pues a diario aparecen en el mercado un sinfín de dispositivos que mejoran a sus antecedentes y que continúan en esa línea de apostar por el entorno, nuestra vida y ciudades inteligentes.
Por todo ello, estos pasados días se ha dado a conocer, por parte de Libelium, el conjunto de las “50 aplicaciones sensoriales para un mundo inteligente” donde indiscutiblemente está muy presente la domótica . Así, de esta manera en dicha enumeración se han incluido diversos productos que trabajan en lo que respecta al control remoto, a la automatización y reducción del consumo energético o del agua, así como a lo que es la intrusión de individuos.
Además de la citada domótica, también el concepto de smart city ha quedado muy patente en esta lista fundamentalmente a través de lo que son farolas inteligentes, que permiten gestionar la luz de tal manera que se pueda reducir el consumo de energía, y de servicios como el Smart Parking que facilita a los conductores el encontrar plazas libres de aparcamiento.
La agricultura inteligente, los contadores inteligentes, o la protección del medioambiente a través del control de la calidad del agua también han encontrado su hueco en este conjunto de aplicaciones sensoriales imprescindibles para un futuro mejor.