La domótica, clave principal del mayor centro para personas con discapacidad de Andalucía
En estos días se han dado comienzo en la ciudad de Málaga a las obras que van a permitir la creación del mayor centro para personas con discapacidad de toda la comunidad autónoma andaluza. Estamos hablando del que se llamará Centro Polivalente de Atención Especializada a Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Málaga.
En este sentido hay que subrayar que se convertirá no sólo en un punto de referencia por su extensión sino también porque será uno de los enclaves pioneros en lo que se refiere a la atención integral de estos pacientes. Eso viene a significar que en él se van a ofrecer a aquellos tanto una unidad de día como una residencia para adultos, un centro ocupacional y una unidad para los gravemente afectados.
Unos 8,5 millones de euros son los que conforman el presupuesto de este centro, en el que se atenderá a 156 personas, que además de todo lo citado tendrá como uno de sus pilares o ejes centrales a la domótica . Y es que con ella no sólo se persigue aprovechar todas las ventajas de la misma para apostar por la sostenibilidad medioambiental sino también para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los pacientes.
Así, se implantarán las últimas novedades en sistemas domóticos que puedan, ante todo y sobre todo, ayudar a las personas con discapacidad de este centro, por ejemplo, a llevar a cabo de manera mucho más sencilla la realización de diversas tareas cotidianas.