La domótica dentro de las clínicas oftalmológicas
Los más importantes centros de Investigación y Desarrollo (I+D), vienen profundizando en el estudio de las nuevas tecnologías en domótica.
Dentro del campo de la óptica, están surgiendo, desde hace aproximadamente una década, numerosas novedades, fabricándose diversos dispositivos y maquinarias de tipo digital y con una precisión bastante considerable.
Para un óptico, la preocupación más importante es la de conseguir que el paciente vea lo más correctamente posible, y con la ayuda de la domótica, con los grandes descubrimientos y fabricación de aparatos nuevos, se está consiguiendo.
Actualmente, un paciente puede ser operado con una gran precisión. La operación, que ya no suele durar más de 20 minutos, permite al paciente salir de la clínica en poco más de una hora. Estas operaciones, que pueden ser de miopía, cataratas, astigmatismo, hipermetropía, o cualquier otro tipo de patología, son realizadas mediante láser, y consiguen que se pueda recuperar entre un ochenta y un noventa por ciento de la totalidad de la vista.
Estas tecnologías permiten que el control que se realiza a un paciente cuando se le escanea un ojo, por ejemplo, sea de una precisión casi del cien por cien de efectividad, por lo que existe una gran satisfacción al respecto entre los usuarios. Y loo mismo sucede si hablamos de la fabricación de las prótesis, o lentes.
Como siempre, la domótica contribuirá de manera notable en el ahorro de energía, con lo cual se podrán gestionar todos los sistemas del centro, desde el gas a la climatización o iluminación, hasta cualquier tipo de electrodoméstico.
También se han creado botoneras para un mejor control de todos los accesorios y electrodomésticos que pueda haber en una clínica oftalmológica, y poder realizar así todos los análisis con buena precisión.
Todos los controles que se pueden instalar en una clínica de óptica, hacen que los pacientes salgan con una garantía en cuanto al diagnóstico del noventa y nueve por cien.