La domótica, eje central de una red de frío, calor y electricidad en Olot
La población de Olot, situada en la provincia de Gerona, se encuentra ahora de máxima actualidad. El motivo de esa circunstancia es que, en pro de convertirse en ciudad inteligente, ha puesto en marcha un pionero proyecto que se sustenta en la domótica: una red que hará que el centro de la localidad cuente con el mejor servicio en cuanto a frío, calor y electricidad.

Olot
Se trata de una red que contará además con un sistema inteligente de control y que se identifica por el hecho de que esos tres tipos de suministros de energía tienen un origen renovable. De esta manera, se mejorará la calidad de vida de los vecinos al tiempo que se cuida el medio ambiente.
El ayuntamiento de Olot y Gas Natural Fenosa así como Watts son las entidades que se encuentran detrás de este novedoso proyecto que harán que el municipio sea uno de los primeros de nuestro país en contar con un sistema de trigeneración de lo que son energías renovables. Gracias a él se producirá, además de lo citado, un importante ahorro económico así como una disminución de lo que serían las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.