banner ad

La domótica, eje del Colegio Mayor madrileño Juan Luis Vives que ha recibido el Premio a la Excelencia en Dependencia

Estos días la conocida Fundación Caser para la Dependencia ha llevado a cabo, como es habitual, la entrega de sus galardones “Dependencia y Sociedad”, que llegaban a su cuarta edición, y entre todos los premiados ha destacado el Colegio Mayor “Juan Luis Vives” de Madrid.

colegio-mayor

Colegio Mayor Juan Luis Vives

Se trata de una institución que este 2013 ha recibido el Premio a la Excelencia en Dependencia gracias a la puesta en marcha de un proyecto llamado “Accesibilidad Universal y Vida Independiente”. Gracias a él se ha dado la posibilidad a los estudiantes universitarios con discapacidad de que puedan gozar de una mayor autonomía e independencia.

Concretamente a través de dicha iniciativa, ganadora en 2009 del Premio CERMI, los citados alumnos que viven en dicho colegio mayor cuentan con toda una serie de soluciones y tecnologías que les ayudan en su día a día. Así, por ejemplo, se han implantado diversos sistemas de domótica, se han instalado elevadores y rampas, existen camas articuladas y se lleva a cabo la entrada en las habitaciones de una manera automática y a través de unas tarjetas.

Pero no sólo eso. También se cuenta con grúas, programas de reconocimiento de voz e incluso con soluciones magnéticas en el salón de actos para los alumnos con problemas de sordera.

Todo un conjunto de propuestas que, sin ninguna duda, ha permitido que los universitarios con algún tipo de discapacidad puedan sentirse tan independientes como cualquiera de sus compañeros.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad