La domótica, el nuevo objetivo de Apple
La prestigiosa firma tecnológica Apple parece, según los rumores que están circulando por los mentideros más expertos, que tiene en mente ampliar su campo de acción y ha puesto su punto de mira en la domótica. Así, los datos que han trascendido es que se encuentra en estos momentos desarrollando distintos proyectos que le van a permitir adaptar todos y cada uno de sus dispositivos a lo que sería la automatización del hogar.
Una patente solicitada por la compañía de la manzana es la que ha hecho despertar la curiosidad por los nuevos caminos que aquella desea tomar. Y es que dicha patente hace referencia a un producto gracias al cual se puede determinar la ubicación de una persona que, mediante conexiones inalámbricas, puede llevar a cabo la gestión de los distintos sistemas que conforman su vivienda.
En concreto, gracias a aquel lo que se consigue es que cuando el dispositivo en cuestión conozca dónde se encuentra el usuario lleve a cabo el correcto funcionamiento de la iluminación, el sistema de calefacción, la ducha o las ventanas de su hogar. De esta manera, por ejemplo, si determina que está llegando a la vivienda pondrá en funcionamiento, por ejemplo, la calefacción para que la casa esté a la temperatura correcta.
Desde luego que resulta interesante, útil y muy cómodo este mencionado sistema. Ahora habrá que esperar para ver cuándo y cómo Apple lo introduce en el mercado.