banner ad

Artículos Destacados

La domótica, instrumento para ahorrar en la climatización

| noviembre 17, 2011 | 0 Comentarios More

En una situación de crisis como la que nos encontramos, cualquier persona busca la manera de llevar a cabo un recorte en sus gastos con el claro objetivo de poder vivir de una manera mucho más desahogada. Pero no sólo hay que hacer ese citado recorte en época de “vacas flacas” sino también en cualquier momento porque ¿para qué pagar más innecesariamente?

En este sentido, uno de las reducciones que podemos realizar es en el campo del consumo eléctrico. La domótica es una tecnología que nos ayudará enormemente a llevar a cabo ese objetivo que además supondrá que al mismo tiempo estemos contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental.

domotica-climatizacion

La domótica y la climatización

Veamos algunas de las formas que tenemos a nuestro alcance para ahorrar electricidad gracias a la mencionada domótica.

La climatización es uno de los ámbitos en los que hay que centrarse para conseguir el fin marcado. En él se pueden utilizar los sistemas domóticos para llevar a cabo un control de persianas y cortinas, lo que supondrá que se aproveche mucho más en todo momento la luz solar para calentar las distintas estancias de nuestra vivienda. Control el citado en el que trabaja, ofreciendo las mejores condiciones, el Grupo Vip Home.

control-domotica

Control domótico

Pero no obstante, quizás el aspecto más relevante es que nos permiten realizar una mejor gestión de la calefacción. De esta forma podremos programarla y prepararla para que tenga una temperatura u otra en función de los grados centígrados que se marquen en el exterior, de si hay personas o no en el hogar, de la hora del día que sea o de la estancia que sea.

Con todo ello, indiscutiblemente veremos reducir de manera considerable nuestra factura sin realizar ningún esfuerzo y sin ver mermada en ningún momento nuestra calidad de vidad o nuestro confort en casa.

 

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad