La domótica llega a los edificios municipales de Cáceres
La domótica cada vez se está haciendo más presente en los hogares españoles y de todo el mundo pero también en otra serie de edificios oficiales. Una buena muestra de ello es la noticia que se ha dado a conocer estos días en la que se anunciaba que Cáceres va a implantar un sistema de domótica en una de sus estancias más importantes: el Edificio Embarcadero.
Una construcción aquella que en el pasado fue el almacén de la zona minera del barrio de Aldea Moret y que hoy es un centro cultural y social de gran envergadura y valor donde se encuentran además diversas oficinas de empresas locales y espacios para albergar exposiciones de variada tipología.
Varias instalaciones sostenibles son las que posee este edificio que ahora va a incluir además un sistema de domótica con el que también se quiere seguir contribuyendo a esa eficiencia energética y a la eficacia. En total se ha hecho público que la inversión prevista para dicha instalación es de unos 18.000 euros, cofinanciados por la Unión Europea.
Un proyecto pionero este en el que hay puestas muchas esperanzas y que de triunfar sería sólo el primer paso para que la ciudad de Cáceres siguiera apostando por la tecnología. Y es que se llevarían a cabo nuevas instalaciones domóticas en otras dependencias municipales.