La domótica, pieza clave del mayor centro de discapacitados que se está construyendo en Andalucía
La comunidad autónoma andaluza y concretamente la ciudad de Málaga están de enhorabuena y es que se está construyendo en esta tierra el que va a ser el mayor centro de atención de discapacitados de toda la región. Pero no sólo eso, además será un auténtico referente en todo el país pues en ningún espacio de este tipo se ofrecen los cuatro servicios que pondrá a disposición el que ahora nos ocupa: unidad de día, residencia para adultos, centro ocupacional y residencia para personas gravemente afectadas.
Más de ocho millones de euros son los que se están invirtiendo en la puesta en marcha de este citado enclave, sito en la zona de la Torre Atalaya, donde la domótica va a convertirse en una de sus piezas clave. Y es que en él se va a contar con las últimas tecnologías y sistemas domóticos con el claro objetivo de que se pueda conseguir prestar una mejor asistencia a las más de 150 personas que allí tendrán acceso.
No obstante, además el disponer de la citada domótica es una apuesta firme también por lograr que los usuarios discapacitados puedan ir consiguiendo realizar tareas de una manera mucho más autónoma. Algo que también lograrán gracias al uso de las distintas estancias y servicios que se pondrán a su disposición tales como un área de rehabilitación y fisioterapia, gimnasio o piscina.