banner ad

La domótica, pieza clave en el desarrollo de una nueva economía

La economía europea se vió fuertemente afectado por una crisis económica que obligó ha replantearse muchos aspectos acerca de cuales son sus principales fuentes de negocio.

En este sentido todas las miradas apuntan hacia las generación de energías renovables ya que con ellas se produce un ahorro radical en el gasto de electricidad y aliviando notablemente a la economía.

Este panorama se hace tangible en la Ley de Energía Sostenible que sancionó el parlamento español, una herramienta fundamental para tener el soporte jurídico necesario para apostar en este sector como principal eje de la estrategia para afrontar la crisis.

energías renovables

Energías Renovables

El campo de las energías renovables es muy amplio y se dividen en diferentes subsectore. Por ejemplo, el campo de la energía eólica tiene proyecciones para 2020 dar empleo a 325 mil personas en Europa, un poco más del doble de los 154 mil que se maneja actualmente. La industria de la energía eólica ha creado en los últimos años 33 puestos de trabajo diarios y el 75% de ellos se encuentran distribuidos entre los tres países líderes que son Alemania, Dinamarca y España.

Pedro Rivero es Presidente de la Patronal Eléctrica Hunosa y afirma que la energía siempre estuvo en la base de toda economía. En el presente, se dan dos problemas cruciales: la crisis económica y los excesos de emanación de CO2. En este sentido el tratamiento de la energía demanda un revés inmediato que se hace a través de la inversión y desarrollo en energías renovables y el efecto se contagia también a la economía. La regla indica que si el campo de la energía se revoluciona también lo hará la economía.

El desafío ahora, es desarrollar correctamente esta campo para lograr sostenibilidad que en cuyo caso puede sentar las bases de un desarrollo económico estable.

En España se da una situación particular, el consumo supera los límites de la necesidad, hay mucho derroche. Es por ello que las medidas deben apuntar a reducirlo y ahorrar energía como base para poder apostar a una economía sólida basada en la sostenibilidad de las energías renovables.

En este contexto la domótica juega un papel fundamental ya que es la actividad ideal para inculcar este ahorro de energía. La inversión se recupera en menos de un año gracias al ahorro percibido y además se obtiene una mayor calidad de vida ya que los principios de la domótica garantizan al usuario confort, comodida y seguridad.

La domótica es la clave para contribuir al desarrollo de una economía nueva, fuerte y con un importante compromiso con el medioambiente.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad