La domótica se hace presente en la Cumbre de Expertos sobre el Innovador Modelo de Atención a la Dependencia
Santander se encuentra acogiendo estos días la Cumbre de Expertos sobre el Innovador Modelo de Atención a la Dependencia (AICP). En concreto se trata de un curso en el que los alumnos aprenden, teórica y prácticamente, todo lo necesario sobre el envejecimiento y la dependencia así como sobre las aplicaciones de la nueva forma de atender a dichas personas mayores que necesitan constantes cuidados. Aplicaciones todas ellas que tienen muy en cuenta a la tecnología.
Tal es el caso que en esta mencionada propuesta formativa ha adquirido y va a seguir adquiriendo protagonismo el uso en esta atención a la dependencia de la domótica. Y es que dicha tecnología, tanto en el hogar de la persona mayor como en los centros donde aquellos residen, es fundamental para conseguir varios objetivos: una mejor calidad de vida de los citados ancianos, una mayor autonomía en la realización de las tareas de su día a día, una ayuda y atención más adecuada a sus necesidades y más perfecta y, por supuesto, mayor seguridad.
Así, los presentes al curso conocerán como diversas comunidades autónomas, tales como Castilla y León o País Vasco), han sido pioneras en el uso de este tipo de sistemas domóticos en pro de la asistencia a la dependencia.