La domótica se incorpora a los servicios del Centro de Acogida San José en Jerez de la Frontera
La atención a las personas mayores o en situación de dependencia es una de las áreas donde se ha demostrado que tiene más utilidad la domótica pues sirve para perfeccionar los servicios que se les brinda a aquellos y también para hacer que su calidad de vida mejore ostensiblemente.
Esto es precisamente lo que se intenta conseguir en el Centro de Acogida San José en Jerez de la Frontera que cuenta con un total de 110 plazas para ancianos. Y es que estos pasados meses se ha llevado a cabo en él una serie de reformas y cambios entre los que ha destacado la introducción de sistemas domóticos para facilitar lo que es, por ejemplo, el encendido y apagado de las luces en los pasillos del lugar. Una manera esta de mejorar la seguridad de los residentes y también de ahorrar energía.
Pero no es la única novedad tecnológica que se ha introducido y se va a introducir en aquel. Así, además de lo expuesto, está previsto que próximamente se incorporen desde un sistema de videovigilancia hasta lo que es el Programa Gladior que permitirá que las personas mayores que residan en el centro de acogida puedan entrenar cerebralmente y mejorar su memoria, su atención o percepción. Un tratamiento que está dirigido especialmente a quienes sufren de parálisis, demencia o incluso esquizofrenia.