La domótica y la inmótica crecen en el mercado
Estos días se ha dado a conocer de manera pública los resultados que ha obtenido el estudio “Tendencias del mercado del sector de la Domótica y la Inmótica” que ha sido realizado por CEDOM (Asociación Española de Domótica). Una iniciativa muy interesante en estos momentos de crisis para conocer el estado actual que viven ambos sectores en España.
Y la verdad es que dicho estudio destila positividad, a pesar de los tiempos que vivimos, pues, entre otras cosas, se expone que el mercado de ambos campos ha experimentado un crecimiento con respecto al año 2010. En concreto se estima que aquellos han crecido entorno a un 3%.
Entre los otros resultados ofrecidos es necesario subrayar que el porcentaje de implantación de la domótica en hogares de obra nueva es del 8,6% mientras que la instalación de la misma en inmuebles ya usados es ni más ni menos que del 36%.
Unos resultados a los que habría que añadir de manera inexcusable el hecho de que la facturación de la domótica en nuestro país llega a alcanzar los 144 millones de euros en total.
Partiendo de todos estos datos, y de otros muchos más logrados por CEDOM con este estudio, la positividad reina en el sector domótico de nuestro país pues se determina como conclusión final que se va a producir el avance progresivo de dicho sector. Un campo donde el futuro está, según se expone, en áreas concretas como la eficiencia energética.