La domótica y la tecnología al servicio de los mayores
Facilitarles las tareas cotidianas, que cuenten con una mayor calidad de vida o que gocen de un nivel superior de autonomía e independencia son algunos de los objetivos que las personas de la tercera edad pueden conseguir mediante la tecnología. Y es que, gracias a ella y a la domótica, se está logrando ese importante número de beneficios.

Domótica para mayores
Así, en estos momentos, tanto en casas particulares como en residencias para mayores se están instalando dispositivos de ese tipo que les ayudan en su día a día. Concretamente entre todos aquellos destacan algunos tales como los sensores de movimiento o los sistemas de reconocimiento.
Los primeros citados ayudan, entre otras cosas, a reducir el consumo energético y a evitar el gasto innecesario ya que permite que la iluminación, por sí sola, se apague en aquellas estancias donde no se detecte la presencia de personas en ese momento. Y lo mismo ocurre, por ejemplo, con la calefacción.
Los segundos, por su parte, son ante todo una propuesta en pro de la seguridad de las personas de la tercera edad ya que consiguen dar alarmas y avisar cuando se llega a detectar que aquellas han sufrido una caída o se encuentran en una situación complicada.
Y todo ello sin olvidar los dispositivos que les orientan cuando se han perdido o los que les permiten comunicarse directamente con el sanitario cuando no se encuentran bien.