La domótica y las energías renovables se hacen presentes en los hoteles alicantinos de Calpe
Cada vez son más las empresas que toman conciencia de que tanto la domótica como las energías renovables son herramientas muy útiles y necesarias en la actualidad para conseguir mejorar la calidad de vida de todos.
Un buen ejemplo de ello es que se ha dado a conocer estos días que diversos hoteles de la ciudad de Calpe, en Alicante, han decidido apostar claramente por esos instrumentos.

Hotel de Calpe
En concreto, el Hotel Diamante Beach y el Gran Hotel Solymar son los que ha empezado a llevar a cabo medidas que les permitan ahorrar en el consumo energético, disminuir las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera y mejorar la comodidad de sus clientes. Para ello no sólo han procedido a instalar paneles solares sino que además han colocado sistemas domóticos.
Gracias a esas medidas en todo momento pueden controlar el gasto eléctrico que se está realizando en sus instalaciones, gestionar y programar tanto la iluminación como la climatización, evitar que la energía se utilice innecesariamente, detectar posibles fugas de agua, crear los ambientes más adecuados para cada estancia…
A grandes rasgos, estas son algunas de las medidas que se han desarrollado en estos establecimientos hoteleros, quienes ya se encuentran beneficiándose de las mismas y quienes han pasado a ser un ejemplo para el resto de negocios de la ciudad.