banner ad

La energía solar desembarca en el ámbito de los filtros para piscinas

Que las energías renovables cada vez están más presentes en nuestras vidas es algo innegable y es que, poco a poco, vamos tomando más conciencia de la importancia que tiene el cuidar el medioambiente  no sólo por protegerlo en sí sino también porque eso supondrá que contemos con una mejor calidad de vida.

Dada esta circunstancia, se apuesta por las llamadas energías renovables en diversos ámbitos y el último en aceptarlas y recibirlas ha sido el del mantenimiento de las piscinas. Y es que ahora se puede hacer uso de la energía solar para tener dichas piscinas en perfecto estado.

Eso se debe a que ha aparecido en el mercado un filtro, llamado Clorotron, que es portátil y que purifica el agua mediante dicha energía, sin necesidad de recurrir al cloro, lo que supone que no sólo permita reducir en costes de productos sino que también evita la contaminación del agua.

clorotron

Clorotron

La NASA  es la que ha inspirado a este citado dispositivo que flota en las piscinas para de esta manera captar la energía solar necesaria para ponerle fin a la aparición de las bacterias, algas u hongos mediante una serie de descargas de iones minerales.

Un sistema que como se ve es sencillo en cuanto a funcionamiento, ahorra en la compra de productos para el cuidado de las piscinas, es ecológico y además evita que quienes se bañen en aquellas se vean afectados por los habituales síntomas que traía consigo el cloro como, por ejemplo, ojos rojos, fuertes olores o daños en el cabello.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad