La energía solar: Domotica al servicio del medioambiente
La construcción y arquitectura de casas inteligentes, pensadas íntegramente desde los preceptos de la domotica implica un serio compromiso con políticas ambientales que tiendan a reutilizar recursos naturales y contribuír a reducir el consumo.
Estos preceptos van más allá de electrodomésticos domotizados, va en el concepto de “casa”como una unidad interactiva e inteligente. En este sentido, los materiales escogidos para la fabricación de inmuebles con la característica de “inteligentes” no son los mismos que los de una casa corriente.
Uno de los aspectos más innovadores de los sistemas de construcción pensados desde la domotica era la aplicación de elementos que almacenaran y reutilizaran la energía solar. No obstante, hasta la fecha se habían experimentado muchas dificultades para lograr un resultado óptimo.
Sin embargo la tecnología avanza y sorprende constantemente: Ahora es posible aprovechar el recursos de la energía solar con la máxima eficiencia.
La empresa Cupa Group ha sacado al mercado Thermoslate, un panel solar térmico de pizarra natural.
Este producto sin dudas viene a revolucionar el mundo de la construcción de casas inteligentes ya que además de sus funciones de captador de energía solar, brinda solución a la demanda de los elementos básico de todo hogar como el agua caliente sanitaria y calefacción.
Esta pizarra natural brinda impermeabilidad, eficacia, resistencia, durabilidad e inercia térmica, convirtiéndola en una verdadera precursora de la arquitectura al servicio del medioambiente.
Es importante reflexionar acerca de ello. La imagen y espíritu de una ciudad está dado en gran parte por su estilo arquitectónico. ¿New York sería lo que es sin sus rascacielos? Sin dudas que no. Respecto a las ciudades y pueblos con estilos clásicos y coloniales es lo mismo. Los edificios son su espíritu. Por esta razón la domotica, lejos de ser invasiva, comprende y valora estos conceptos y cada una de sus innovaciones tienen un claro compromiso por lo establecido.
Por ello es que estos paneles solares se adaptan perfectamente tanto a un edificio ultramoderno como a uno antiguo y clásico.
Detallamos el funcionamiento de estos paneles: Las propiedades de absorción y difusión controla que la temperatura de estancamiento no supere los 90º C evitando así el sobrecalentamiento; no tiene costos de mantenimiento ni requiere accesorios extras debido a su inmejorable calidad; En los momentos de mayor radiación usted aumentará la energía en su hogar que usted puede aprovechar a lo largo del año.
Si usted está pensando en soluciones domoticas comprometidas con el medio ambiente, esta es una excelente oportunidad.