La Junta de Andalucía aprueba más de 260 ayudas para la mejora energética
Que Andalucía es una de las comunidades autónomas españolas que más está apostando por la tecnología y la sostenibilidad medioambiental es algo innegable. Una afirmación esta que se sustenta en actuaciones como la que ha tenido lugar recientemente en dicha región pues en la misma se ha procedido a aprobar un total de 268 ayudas para respaldar el programa de desarrollo energético sostenible, que lleva por nombre “Andalucía +”.
La manera de apostar por dicho desarrollo es llevando a cabo la puesta en marcha de dichas subvenciones gracias a las cuales se facilita la incorporación de las llamadas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Y es que la instalación de aquellas, ya sea en viviendas particulares o edificaciones públicas de diversa tipología, permite no sólo un importante ahorro energético sino también una disminución palpable, por tanto, de lo que es el CO2 que se lanza a la atmósfera.
Más concretamente aún, entre estas TIC de las que estamos hablando se encuentran los sistemas de telegestión que permiten que el usuario pueda a distancia y desde un dispositivo móvil controlar desde la iluminación de su vivienda hasta la calefacción, o bien aquellos que les dan la oportunidad de elegir la ruta en coche que más les interese para llegar a un destino en base al menor consumo de combustible.