La mente, herramienta de un sistema para que las personas con discapacidad física puedan realizar distintas tareas
Uno de los campos en los que la tecnología está avanzando más y mejor es en el de la ayuda a las personas con algún tipo de discapacidad pues gracias a aquella se consigue que estos ciudadanos puedan mejorar su autonomía y su calidad de vida.
En este sentido tendríamos que dar a conocer un nuevo sistema que se ha mostrado a la opinión pública esta semana. Se trata de una solución gracias a la cual las personas que tienen discapacidad física y motriz puedan realizar diversas tareas de su día a día gracias a su mente.
Las ondas cerebrales que emiten dichos hombres y mujeres son las que el mencionado dispositivo recoge y codifica hasta convertirlas en órdenes reales y así poder conseguir que determinados aparatos de sus viviendas, enmarcados dentro de la domótica, realicen una operación u otra.
De esta manera, gracias al citado sistema, desarrollado por dos investigadores de Ingeniería Biomédia-UNC de Argentina (Eduardo Nieva y Florencia Peralta), las personas con problemas motrices podrán lograr la autonomía y dependencia necesaria en su día a día de cara a poder llevar a cabo tareas tan sencillas y necesarias como encender un televisor o la luz cuando les apetezca y sin que tenga que haber alguien al lado.