La plataforma domótica SOMFY Tahoma, recibe el Premio Connected Objects 2014
Estos días se ha hecho entrega del Premio Connected Objects 2014 y este ha ido a recaer en el proyecto Connected Home, en el que juega un papel fundamental la plataforma de domótica SOMFY Tahoma.
La empresa Worldline, en colaboración con SOMFY, es la que ha dado forma a la mencionada solución que se sustenta tanto en un robot de ayuda y servicio en el hogar como en la correspondiente plataforma. Ambos en común lo que consiguen es que el dispositivo de robótica pueda interactuar, a través de los sentidos que posee, con los habitantes de la casa así como con la vivienda.
De esta manera, se puede lograr que el robot encienda o apague las luces así como que suba o baje las persianas, entre otras acciones.

Wordline
El resultado de todo ello es que aquel se convierta en un elemento de gran ayuda para las personas que viven en sus hogares particulares pero que tienen problemas de movilidad y requieren colaboración para poder desenvolverse en las tareas del día a día. De ahí que se pueda entender, por tanto, porqué el proyecto Connected Home ha conseguido este importante reconocimiento dentro del sector de la tecnología internacional en la edición de este año 2014.