banner ad

La pyme Tecdoa, dedicada a la domótica, logra financiación en China

Es innegable que en todo el mundo se está viviendo una situación de crisis que nos está afectando a todos los niveles y que está perjudicando, por ejemplo, a los diversos sectores económicos. Entre ellos se encuentra, de manera indudable, el de la tecnología.

Precisamente en este último ámbito se encuentra enmarcada la pyme Tecdoa, dedicada a la domótica entre otras áreas, que tiene su sede en la provincia vasca de Álava. Una empresa esta que, ante las graves consecuencias de la crisis mundial, ha decidido afrontarla captando fondos de inversión de China.

pyme-tecdoa

Pyme Tecdoa y sus servicios

La compañía Tech-Pro, que tiene su centro de operaciones en Hong Kong, ha sido la que ha apostado por esta entidad española y lo ha hecho invirtiendo, ni más ni menos, que 350 millones de euros. De esta manera Tecdoa será en un 70% de esta industria asiática y en un 30% de los fundadores de aquella.

Más de cuarenta trabajadores, que gozan de una gran cualificación, son los que actualmente conforman esta empresa alavesa que ya tiene claro en qué va a invertir ese dinero que acaba de aportar Tech-Pro. En concreto, según se tiene previsto, se va a llevar a cabo la puesta en marcha de una serie de proyectos centrados en el ahorro energético y que se van a acometer para clientes que son administraciones públicas, tales como ayuntamientos, gobiernos de las comunidades autónomas o también diputaciones provinciales.

Unas iniciativas que, del mismo modo, persiguen que esas instituciones logren reducir la cantidad de dinero que pagan para energía y de esta manera sobrellevar mucho mejor la mencionada situación de crisis económica.

La compañía alavesa Tecdoa no es nueva en propuestas de este tipo pues cuenta con un bagaje interesante al respecto. En él sobresale el haber llevado a cabo un sistema de eficiencia energética en el parking subterráneo del Museo Artium. Sistema este que ha conseguido que al año la citada entidad llegue a ahorrar entre 50.000 y 60.000 euros. Una cifra bastante considerable teniendo en cuenta los tiempos de recesión que se están viviendo.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad