La realidad aumentada llega a la Empresa Malagueña de Transportes
Mejorar su servicio así como la comodidad de los usuarios es el objetivo que se ha marcado la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que ha puesto en marcha dos iniciativas basadas en lo que se da en llamar realidad aumentada. Una tecnología o aplicación tecnológica esta que toma como elemento indispensable el teléfono móvil.
El primero de los proyectos comenzados por la mencionada EMT, en colaboración con la compañía telefónica Orange, ha sido el de ofrecer información sobre localización de paradas de autobuses. De este modo, se ha creado una aplicación gracias a la cual ciudadanos y turistas a través de sus smartphones pueden conocer cuales son las paradas más próximas que tienen en un radio de 5 kilómetros.
A modo de radar, con 360º, es como el usuario puede acceder a esta información que se completa con un mapa que le indica el itinerario que debe seguir hasta la más cercana así como el tiempo que falta para que pase el siguiente autobús.
Todas las personas que estén interesadas en esta aplicación se la pueden descargar desde la web de la EMT, con la referencia de Autobuses Málaga. Y lo pueden hacer tanto desde sus smartphones como desde sus tablets.
La segunda iniciativa puesta en marcha por dicha empresa de transportes tiene como objetivo el ofrecer consabida cuenta de la frecuencia del paso de los autobuses. Para ello el usuario con su cámara del móvil captará un código de barras que existirá en todas y cada de las, aproximadamente, mil paradas que hay en Málaga. De esta manera, al usar el modo lectura acercándolo a dicho código, rápidamente se le informará del tiempo que falta para que llegue el siguiente autobús.
Dos iniciativas interesantes las desarrolladas por EMT que además de suponer una mejora en el servicio al ciudadano sin ningún tipo de coste para él, ya que son gratuitas, suponen una apuesta fuerte e interesante por el uso de las tecnologías.
Y en este caso de la llamada realidad aumentada que utiliza el móvil para desarrollarse, y que viene a sumarse a la larga lista de iniciativas que también lo están utilizando en pro de la comodidad del ciudadano.